EN 166 - Protección individual de los ojos.

EN 166 - Protección individual de los ojos.

Protección individual de los ojos. Especificaciones.

La norma EN 166 define los requisitos básicos que deben cumplir los protectores oculares, en lo relativo al campo visual, requisitos ópticos, solidez, resistencia al envejecimiento, corrosión e ignición.

Uno de estos requisitos es la solidez. Existe una solidez mínima que deben cumplir únicamente los cubrefiltros y los oculares con efecto filtrante.

Mostrando 1–16 de 44 resultados

Adicionalmente, define los requisitos que deberán cumplir los protectores oculares y faciales destinados a ofrecer protección frene a uno o varios de los siguientes riesgos que se detallan a continuación:

- Uso Básico. Cumplen los requisitos básicos de EN 166. Los protectores deben de tener una solidez incrementada, que se representa con el símbolo S que se coloca en oculares y montura. Los protectores con la solidez incrementada deben soportar el impacto de una bola de acero de 22 mm a 5,1 m/s. No obstante, el requisito no cubre contra impacto por partículas a gran velocidad.

- Resistencia al impacto. La resistencia a impactos de partículas a gran velocidad implica que el protector ocular soporte el impacto de una bola de acero de 0,86 g de masa a distintas velocidades según el nivel de energía:

  • Impactos a baja energía (F): v = 45 m/s.
  • Impactos a energía media (B): v = 120 m/s.
  • Impactos a alta energía (A): v = 190 m/s.